¿Qué ha sido del jinete y su caballo? ¿qué del cuerno y su reclamo? Han pasado como lluvia en las montañas, como viento en la pradera. Los días se apagan de Este a Oeste, de Sur a Norte, tras las montañas, nos sumimos en la sombra... ¿Cómo hemos llegado a esto?
Dareth Arthenoor, General Sarcosano.


Hola a todos,
Este blog es en realidad un diario de campaña de la campaña de Midnight que vamos a comenzar. El módulo que vamos a jugar es “La Corona de la Sombra” y todos, jugadores y master, estamos muy ilusionados y esperamos finalizarla y, sobretodo, divertirnos mucho en el proceso.
Tengo la intención de utilizar este blog como recurso para mis jugadores, voy a colgar aquí información sobre ciudades, leyendas, PNJ’s y todo aquello que pueda ser de utilidad. Sin embargo, si eres un visitante, eres libre de utilizar el material que he creado para la campaña para adaptarla a tus partidas a tu conveniencia.
Empieza la aventura, bienvenidos todos a Midnight!

lunes, 3 de septiembre de 2007

Propuestas (narración)

Cito, en castellano, un correo que me ha enviado Xavi, a ver que os parece:

Había pensado que alomejor molaría si cada uno, cuando le toque pasar a escrito la partida lo contase desde el punto de vista de su personaje, como los capítulos de los libros que se centran en personajes diferentes. Creo que serviría para conocer un poco más la forma de pensar de los personajes. Se lo comenté a Mazda y le gustó la idea".

Bueno que os parece?
Por mí bien, ahora, cuando me toque a mí, que dirijo? como queréis que lo haga des del punto de un PNJ? en general? si es des del punto de vista de un PNJ, que sea "de los buenos" o de "los malos"?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece perfecto. Es muy buena idea, además así caracterizamos más a los pjs y damos ideas de como piensan y son. En cuanto a a lo que tendrás q escribir tu, puedes variarlo según sea necesario para la partida, ya sea desdde el punto de vista de un Legado o desde el de un posadero que ofrece apoyo a la resistencia. Mazda

Anónimo dijo...

Bueno yo no hace falta que diga que apoyo la idea porque es mia xD

Supongo que cuando le toque al master podria hacerlo desde un punto de vista neutro o bien desde algun pnj bueno o malo como dice el, segun convenga.

Ale, taluego xD

MikelodeoN dijo...

Es una muy buena idea, sí... Podríamos hacer como una especie de relato personal de aventuras... como un diario personal. Cada vez que le toque escribir a uno pondrá el entry de lo que su personaje escribiría en su propio diario. Del palo:

"día 345 del año 102 después de Ithrador:

Hoy nos han atacado unos trasgos y unos golems... La elfa de ojos negros está mazo de jamona...
Bla bla bla..."

Me entendéis? Me parece algo bastante guay de hacer, sinceramente, puede ser divertido.

Cuando tenga que escribir Pere como master... puede hacerlo desde quien apetezca... Si va a haber algún NPC "fijo" que irá siempre con nosotros, podría contar él sus aventuras, aunque estaría bien que lo contaran NPCs variados, del palo de un trasgo malvado, un legado que nos persigue, un caido que ve las aventuras, un miembro de la resistencia, un explorador que nos eche una mano... cualquier cosa va bien. Y puede ser la polla de original.

Anónimo dijo...

A mi me va bien lo que digais xD

Para cuando le toque al master, pues segun la patida, si ha habido un npc que ha estado con el grupo toda la partida, pues se le puede coger, y si no pos como un narrador ausente, pero que conoce toda la historia (no me acuerdo como se llama este tipo de narrador xD).

Laer dijo...

Narrador DIOS! XD
jejeje.

Ok, pues a falta de uno por lo visto hay cuorum. Bien Mazda como llevas el capítulo 1?

Un saludo.
Laer.

Anónimo dijo...

Ah! q era una votacion jejeje, pos por mi como ya han dicho dependera de como vaya la aventura... si hay npcs q nos acompañan durante mucho rato o si hay enemigos acechando y esas cosas

Anónimo dijo...

Por cierto, me va a dar un palo del copon tener q hacer yo una de las historias que no lo sabeis bien xD

Anónimo dijo...

Yo si que lo se xD

Pero a mi si que me hace ganas... acuerdate de la partida de warhammer que luego pase a escrito... xDDD

Cuando el Reus tenia un pj enano que se llamaba putogordo o algo asi xD

Laer dijo...

Ni pereza ni leches! que empiezan a rodar veintes! :-P

Un saludo.
Laer

Anónimo dijo...

(Offtopic del copon)

Por cierto hoy me he acordado que si que conocemos a un teclista de esos raros... Esta Raisen, aunque el ya toca en un grupo (Rienda Suelta creo) igual el si que conoce a alguien xD

Anónimo dijo...

(Mas Offtopic)

Dios nos han quitado del Google!!!

Solo eso. xD

Laer dijo...

hola,
Dani no cuenta como teclista, ta pillao con su grupo y yo necesitp uno suelto.

COMO QUE NOS HAN QUITADO DE GOOGLE????!!!!

Anónimo dijo...

SEX

Ale ya volvemos a salir, jajajaja

Anónimo dijo...

JOAS! xD

MikelodeoN dijo...

j0asj0as, ahora lo subiremos un poco más!

pr0n, pr0n, pr0n

Anónimo dijo...

Pues antes si ponias "cronicasdemidnight" en el Google te salia este blog en el primer resultado y si ponias Dennyn o Craudan tambien salia.

Pero ahora ya no sale! Yo creo que esto es una prueba irrefutable de que Izrador controla el Google y nos esta boicoteando! XD

MikelodeoN dijo...

He descubierto algo realmente revelador... Craudan es... UN POKÉMON! xDDD

Fijarse, fijarse: Buscando por Craudan en Google he encontrado esta página (la primera): http://www.pintao.com/alfonso.htm

En ella, su astuto webmaster (¿?) explica algo así como un enfrentamiento pokémon... aunque en realidad no sé qué coño dice, pues es todo tan absurdo que carece de sentido alguno.

En el último párrafo nombra a craudan, e imagino que será un pokémon...

Laer dijo...

JAJAJAJJAJ

ostias, pues sí, lo de google es verdad, a ver si alguien me puede averiguar donde enviar un correo electrónico a google para aclarar esto. Fran tu te enteras más de informática (creo) decidme cosas que los tengo blindados y os juro que les escribo el correo a ver que pasa.

Un saludo.
Laer

Anónimo dijo...

Aqui hay una parte para que les envies la direccion de tu web y ellos la incluyan, que en teoria se hace automatico, pero como se ha quitado pos vete tu a saber:
http://www.google.es/addurl/?hl=es&continue=/addurl

Y esto es el centro de asistencia para web masters, que me da palo leerlo ahora xD y te explican como hacer que salga mas arriba y no se que polleces mas:
http://www.google.es/support/webmasters/?hl=es

Y como dice el reFran, quien con niños se acuesta, patada en las pelotas!

Anónimo dijo...

A por cierto, el nuevo imno friki, pal que no lo conozca, miradlo que es mu weno xD
http://es.youtube.com/watch?v=WN4XKHusVbo

Laer dijo...

JAJAJJA

Mi increíble capacidad de convicción y mi brutal y atroz atractivo físico han conseguido que volvamos a salir en google!!!!

Les he dicho que o nos readmitian o Izrador se iba a pasar a visitar a sus familias!!!!!

enserio
ya estamos de nuevo.

Laer

Anónimo dijo...

oLE oLE OlE ! Xdd

Por cierto y siguiendo con los offtopics el otro dia hablando con Mazda sobre la partida me dijo que el bonificador de fuerza se suma a la tirada para herir y yo creia que solo era a la de impactar... En realidad es mucho mas logico como dice el pero en la partida no se como lo haciamos, solo eso, era para ver si me lo puedes aclarar :P

Anónimo dijo...

Por cierto, no creo que Craudan sea realmente un pokemon, pq sino saldrian mas resultados en google con ese nombre, yo creo que el Alfonso este esta como una regadera... Pero we, puedo ser el Pokemon chorizo, tampoco es tan malo xD

Laer dijo...

Hola,

Bién, los bonificadores por fuerza se añaden (en combate cuerpo a cuerpo) tanto a la tirada para impactar como en la tirada para herir. En proyectiles a la tirada para impactar se añade el bonificador de destreza mientras que para herir se añade el de fuerza, aunque no siempre, depende del arma.

PD: si queréis una copia del reglamento poneros en contacto conmigo y os consigo una y os paso también las reglas de la casa que usamos (vitales).

Ala, un saludo.
Laer.

PD: crúadan es quizás no sea un pokemos, pero estamos hablando del personaje o del jugador ;) jejeje

Anónimo dijo...

Pos a mi me molaria echarle un vistazo a las reglas de juego que nunca he jugado con el sistema C&C :P

Catalina Acelas Santander dijo...

Hola, quería explicar un poco lo del contenido en esta página pintao.com/alfonso.htm, ha sido un pequeño taller que hicieron mis alumnnos de informática, tenían entre 8 y 7 años de edad, cada uno me debía escribir un pequeño artículo sobre algo que le interesara y hacer su propio espacio para la página del grupo. A este chico le interesaba esto en especial y así lo ha expresado. No habían límites... Espero no haya confusiones!